El Ayuntamiento de Puebla seguirá brindando apoyo a madres solteras y trabajadoras a través del programa de Estancias Infantiles, anunció Carlos Gómez Tepoz, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
El funcionario informó que, por instrucciones del alcalde Pepe Chedraui Budib, el programa no solo se mantendrá, sino que se implementarán mejoras para fortalecer la calidad y operatividad de estos espacios.
Para ello, el Ayuntamiento establecerá vínculos con la Secretaría de Educación y firmará convenios con Agua de Puebla, lo que permitirá optimizar los servicios en las estancias.
Actualmente, el programa cuenta con 70 estancias en funcionamiento, y se buscará optimizar cada una de ellas para ofrecer un servicio más eficiente y seguro.
“Estamos supervisándolas una por una. Si detectamos incidencias, ya estamos reportándolas al presidente municipal, ya que es un tema muy sensible,” expresó Gómez Tepoz.
El secretario enfatizó que el cuidado y desarrollo de los menores es una prioridad, por lo que se mantendrá una estricta vigilancia sobre las estancias para evitar cualquier tipo de irregularidad en el servicio.
¿Quienes pueden acceder al programa?
El programa de Estancias Infantiles está dirigido a madres trabajadoras, padres solos, o personas que estén buscando trabajo o estudiando, y que tengan a su cuidado a un menor de entre uno y cuatro años de edad. En el caso de niños con discapacidad, la edad de inscripción puede ser hasta los seis años.