La Secretaría de Salud federal clausuró las oficinas de Marilyn Cote Mendieta, una persona que se hacía pasar por psiquiatra en las Torres Médicas del Hospital MAC en Puebla, tras descubrirse que utilizaba cédulas profesionales falsas para ofrecer sus servicios.
Un grupo de profesionales de la salud se unió para desmentir que Cote Mendieta estuviera debidamente acreditada para ejercer la psiquiatría, pues en realidad estudió Derecho.
Se reveló que, desde hace dos semanas, la mujer había abandonado su consultorio ubicado en las Torres Médicas 2, adyacentes al Hospital MAC, donde brindaba servicios relacionados con neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología, a pesar de no contar con las credenciales necesarias.
El caso de la abogada Marilyn Cote se viralizó en redes sociales, donde se expuso que se hacía pasar no solo como psiquiatra, sino también como accionista de Torres Médicas y del Fifty Doctors Hospital.
Ante esta situación, los representantes de ambos hospitales han emitido un comunicado en el que advierten que tomarán acciones legales por el uso indebido de sus marcas, pues aseguraron que Cote nunca ha sido accionista ni tiene vínculo alguno con sus operaciones.
Además, se detectó que la mujer hacía uso de sus marcas registradas sin autorización, incluso en recetas médicas, desde hace varios años.
La dirección general de Fifty Doctors y Torres médicas advirtió que iniciará procesos administrativos y judiciales, pues la abogada que se dice ser psiquiatra lleva un buen tiempo utilizando su nombre.
En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal comentó que de comprobarse que Marilyn Cote no tiene estudios de psiquiatría, estaría enfrentando delitos por usurpación de funciones; sin embargo, hasta el momento no se han registrado denuncias en contra de esta mujer que aparece en el directorio de Doctoralia.