La diputada Fedhra Suriano Corrales es la única registrada para contender por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC), confirmó el exlíder del partido, Fernando Morales Martínez, quien descartó su interés en reelegirse.
Morales, quien fue aspirante a la gubernatura del Estado de Puebla, aclaró que aunque no busca ocupar la dirigencia estatal, está considerando integrarse a algún comité del partido. Sin embargo, detalló que aún no se han definido sus posibles funciones.
El exdirigente destacó que Suriano Corrales es la única persona registrada como aspirante, y expresó su apoyo a su candidatura, señalando que “es tiempo de mujeres” y respaldando su perfil político como idóneo para liderar el partido a nivel estatal.
Además, aprovechó para resaltar que, a diferencia de otros actores políticos, no tiene la intención de aferrarse al poder, y manifestó su disposición a colaborar con Movimiento Ciudadano desde otra posición.
Cabe recordar que Fernando Morales ya ocupó previamente la dirigencia estatal del partido y, tras su derrota en las últimas elecciones, existía la expectativa de que pudiera postularse nuevamente para este cargo.
La renovación del liderazgo del partido se había retrasado más de un año debido al proceso electoral de 2024.