El biciestacionamiento masivo ubicado en la estación Las Margaritas de la línea 2 del metrobús es utilizado diariamente solo por ocho personas, por lo que el ayuntamiento de Puebla buscará nuevas estrategias para fomentar su uso.
Así lo informó Norman Campos Velázquez, titular de la Subsecretaría de Movilidad, quien reconoció que pese a contar con 200 espacios gratuitos para bicicletas, la demanda ha sido baja, esto a nueve meses de su inauguración.
En contraste, el funcionario municipal señaló que otras áreas recreativas del mismo espacio, como la zona de juegos infantiles, reciben visitas diarias, lo que demuestra que sí hay actividad en el lugar.
Ante esta situación, el funcionario explicó que la administración está preparando una suficiencia presupuestal para proyectos de movilidad activa, que incluyen promover el uso de la bicicleta de forma segura y fortalecer la infraestructura ciclista en la ciudad.
El espacio de 665 metros cuadrados, que representó una inversión de 28.4 millones de pesos, no solo alberga el biciestacionamiento, sino también un parque público con áreas para calistenia, mascotas y juegos infantiles.
El proyecto de un biciestacionamiento en esta estación comenzó hace ocho años, pero fue hasta la gestión de Eduardo Rivera Pérez que se concretó. El servicio opera en un horario de 6:00 a 22:30 horas.
Con estas acciones, el ayuntamiento espera que el uso de este tipo de infraestructura crezca y se convierta en una alternativa viable para los ciclistas de la ciudad.