Puebla

Con “Gran Fin de Multas” ofrecen descuentos de hasta el 100% en adeudos y pagos vehiculares

El programa de regularización incluye una serie de incentivos para que los propietarios de motocicletas y vehículos puedan reducir sus adeudos

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
FOTOMULTAS Los costos de las fotomultas van desde los 384.80 a los 2 mil 74.80 pesos.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla ha anunciado el inicio del programa “Gran Fin de Multas,” que permitirá a los contribuyentes acceder a descuentos de hasta el 100% en el pago de diversas infracciones y trámites de regularización vehicular.

Este programa se aplicará del 11 al 29 de noviembre, y los detalles ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado.

Beneficios del Gran Fin de Multas

El programa de regularización incluye una serie de incentivos para que los propietarios de motocicletas y vehículos puedan reducir sus adeudos, entre ellos descuentos para el pago de fotomultas, verificación extemporánea y cuentas pendientes de contribución.

A continuación, se detallan los principales descuentos disponibles:

  • Regularización de motocicletas: 80% de descuento en pagos de tenencia y control vehicular, así como sus recargos. 100% de descuento en los derechos por la emisión de la tarjeta de circulación. 50% de descuento en la expedición de la placa vehicular.
  • Multas por verificación extemporánea: 60% de descuento en multas de verificación extemporánea, tanto de este año como de ejercicios fiscales anteriores.
  • Fotomultas: 40% de descuento en el pago de fotomultas y otras infracciones impuestas por la autoridad estatal en materia vehicular.

Requisitos y condiciones

Los descuentos se aplicarán automáticamente al momento de generar la ficha de pago en línea o al realizar el pago directamente en ventanillas.

Cabe destacar que aquellos contribuyentes que hayan iniciado algún proceso jurídico en torno al pago de sus sanciones deberán desistir del mismo para ser elegibles a los beneficios.

Es importante señalar que las fechas establecidas no serán modificadas, y los descuentos perderán su validez el 29 de noviembre.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado de Puebla busca facilitar que los ciudadanos concluyan el año con sus cuentas vehiculares al corriente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último