Los gobiernos saliente y entrante de Puebla realizarán un estudio técnico sobre las condiciones para el aumento del pasaje en el transporte público, el cual será presentado el 25 de noviembre y este determinará la viabilidad de que se aplique.
Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien indicó que los inconformes están en libertad de manifestarse, pero se ha pedido que sea por los conductos adecuados y no se afecte a terceros.
Explicó que el procedimiento para que se pueda considerar algún aumento de tarifa pasa por cuestiones técnicas, por lo que desde hace dos semanas, la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza un trabajo técnico, ya que la prioridad es la mejora del servicio.
“El hecho de que el gobierno del estado haya otorgado beneficios como descuentos en verificación y fotomultas, es algo que tiene que ver también con la mejora al servicio público”, indicó.
El plazo de casi dos semanas para que se presente un dictamen ayudará a tomar decisiones, y precisó que en esta labor igual interviene el equipo de transición encabezado por la próxima secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio.
“Si el tema se da para que se de en esta administración lo haremos, y sino será algo que quede pendiente”, acotó.
Los transportistas buscan un aumento a la tarifa del pasaje entre los 14 y 19 pesos, además han planteado la solicitud de que el gobierno subsidie una parte de este aumento, como actualmente se tiene con el sistema metrobús.
El gobernador electo, Alejandro Armenta ha mencionado que no descarta un posible aumento a la tarifa del pasaje, sin embargo estará bajo un análisis objetivo.