La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, donde aseguró 35 mil litros de hidrocarburo, cinco vehículos y 25 cajas secas.
El operativo inició tras una denuncia anónima de un ciudadano que reportó un fuerte olor a hidrocarburo en un predio ubicado en la calle Camino Real México-Puebla, donde se resguardan vehículos de una empresa de transportes.
Con base en esta información, se abrió una carpeta de investigación y, tras diversas diligencias, se solicitó una orden de cateo que fue autorizada por un Juez Federal.
Peritos de la PGR con apoyo de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, personal de Pemex y Protección Civil, aseguraron un tanque estacionario con capacidad de 70 mil litros que contenía aproximadamente 35 mil litros de hidrocarburo.
Además, se detectó una bomba despachadora conectada al tanque, y otros indicios como:
- Cinco tractocamiones
- 25 cajas secas
- Un montacargas, una compresora, una soldadora
- Dos tanques cilíndricos, equipo de cómputo y documentación
El predio fue asegurado y la FGR continúa recabando pruebas a través de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Se invita a la ciudadanía a realizar denuncias de manera presencial o anónima las 24 horas del día, los 365 días del año, en el kilómetro 2.5 de la Lateral Recta a Cholula, colonia Ex Hacienda Zavaleta, Puebla, Puebla, o a los teléfonos 222 223 8114 y 222 234 8183.