Con la llegada del Buen Fin a nivel nacional, los mexicanos esperaron para aprovechar los descuentos y aglomerar las tiendas departamentales antes de que los productos se acabaran. En este contexto, se generó un altercado entre los consumidores dentro de un Walmart ubicado en Tehuacán, Puebla.
Golpeas y peleas por el Buen Fin 2024 en Puebla
En las redes sociales se difundieron videos de las complicaciones vividas por los compradores en Puebla durante el primer día del Buen Fin, que inició ayer viernes 15 de noviembre. En Tehuacán, los ciudadanos llenaron casi por completo un Walmart para realizar sus compras.
Sin embargo, en los videos aparecen los compradores abarrotando los pasillos, empujándose unos a otros, amontonados alrededor de las televisiones con las que intentaban quedarse. Miembros de diferentes familias permanecieron cerca de las pantallas de plasma para no permitir que otra persona se las llevaran.
Esta grave situación causó empujones y aprietos entre los compradores involucrados. En algunos momentos, las agresiones escalaron a enfrentamientos violentos con golpes, lo que complicó aún más el ambiente.
Además, como las personas permanecían apretadas, el resto de los compradores no podía salir de la tienda departamental.
Aunque en algunos videos no aparece el personal interno para controlar la situación, en otras grabaciones se reconoce la presencia de la Policía Municipal de Puebla conversando con algunos consumidores, quienes se encontraban inestables emocionalmente por las complicaciones vividas.
Por otro lado, en otros videos se muestran las movilizaciones complicadas en las avenidas principales de Puebla, y el traficó generó embotellamientos generados por la alta demanda del Buen Fin en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Distribuidor de La Noria.
Ante las exigencias de estos días por las compras aceleradas, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, presentó el operativo realizado por elementos de seguridad alrededor de las plazas comerciales durante el Buen Fin.