La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circulará sobre el Periférico Ecológico, no contará con rutas alimentadoras, a diferencia de las demás líneas del sistema.
En su lugar, se ampliarán los recorridos de las rutas de transporte público que actualmente circulan por la zona, informó Omar Álvarez Arronte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
El funcionario explicó que, tras un análisis, se optó por esta estrategia para conectar a los usuarios con los paraderos de la nueva Línea Metropolitana.
“Se decidió ampliar el recorrido de algunas rutas existentes, especialmente en áreas como Lomas de Angelópolis, donde inicialmente se había planteado la entrada de rutas alimentadoras”, detalló.
Ajustes en rutas clave
En el caso de Lomas de Angelópolis, las rutas que hoy llegan únicamente hasta Atlixcáyotl y Periférico podrán extender su recorrido hacia las laterales de esta zona habitacional.
“Habrá ajustes que tenemos que trabajar con los concesionarios para garantizar la movilidad de miles de usuarios que transitan por esta área”, explicó Álvarez Arronte.
Entre las rutas que podrían ser modificadas se encuentran Movilomas y Nueva Visión, además de otras cinco líneas que atraviesan el Periférico. Estas modificaciones buscan optimizar la conectividad sin necesidad de crear nuevos derroteros.
Con esta medida, se espera que los usuarios cuenten con opciones de transporte más directas para llegar a los puntos de conexión de la Línea 4, contribuyendo a un sistema más eficiente y con menor impacto en el tráfico vial.
Los ajustes en las rutas se coordinarán con los concesionarios del transporte público, quienes trabajarán con la SMT para implementar los cambios en los próximos meses, previo al inicio de operaciones de la nueva línea.