El Ayuntamiento de Puebla tiene registro de cerca de dos mil trabajadoras sexuales que laboran en el municipio, reveló el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez.
En entrevista, Rodríguez indicó que el 20% de estas trabajadoras sexuales se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad. Ante esta situación, se ha evaluado la posibilidad de que realicen sus servicios en zonas más internas, como hoteles de la zona, con el fin de garantizar su seguridad.
El secretario destacó que, en todo momento, se priorizará la libertad de las trabajadoras para ejercer su labor sin intermediarios ni coacciones externas.
En cuanto al tema de los ambulantes, el secretario mencionó que se analizará la posibilidad de reubicarlos fuera del Centro Histórico, en casonas abandonadas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Explicó que, a diferencia de la administración pasada, que no contactó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esta opción no fue considerada en su momento para la rehabilitación de inmuebles abandonados.
Rodríguez subrayó que estas estrategias y propuestas están orientadas a la creación de nuevos espacios para la digitalización de los centros históricos, siguiendo los comentarios de empresarios como Carlos Slim, quienes han impulsado el uso de la tecnología en estos espacios para revitalizarlos.