El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib confirmó que se sumará como militante al partido Morena, con el objetivo de fortalecer al partido tanto a nivel local como nacional.
En entrevista, indicó que no solo se afiliará al partido guinda sino que ayudará para convencer a la ciudadanía y que la afiliación masiva que planea la dirigente estatal sea un éxito, lo cual realizará a durante sus tiempos no laborales.
“Sin ningún problema, lo vamos a hacer (afiliarse). Además, nos comprometemos a ayudar a que esta afiliación crezca. Ya sea de manera individual, con mi equipo o en los tiempos fuera de lo oficial, nos coordinaremos con la presidenta para sumar esfuerzos tanto a nivel personal como para convencer a la ciudadanía, de modo que contribuyamos a la afiliación a nivel estatal y nacional”, expresó.
Recientemente, la dirigente estatal reelecta de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, mencionó que el partido tiene como meta afiliar a 500 mil personas en Puebla, y que Pepe Chedraui podría ser uno de los nuevos militantes.
También anunció que su principal tarea será reactivar la plataforma de afiliación, que estuvo cerrada durante varios años debido a irregularidades detectadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Además, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena adelantó que también se abrirá el proceso de credencialización para los militantes de Morena y los integrantes de la autodenominada Cuarta Transformación en Puebla.
El partido también se prepara para conformar comités seccionales y municipales, crear círculos de estudio y ofrecer capacitaciones en formación política y en temas de empoderamiento femenino.