El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que busca ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la conferencia de prensa, denominó este proceso para elegir a ministros y ministras, así como magistrados de la SCJN como algo “inédito” en la vida pública nacional y ejemplo de democratización de uno de los poderes públicos.
Al mencionar que el sistema de justicia requiere satisfacer la demanda de la ciudadanía, dijo que cree aportar las acciones necesarias para mejorar e innovar el sistema de justicia mexicana.
“Estoy convencido que mi vocación es servir y así lo he tratado de hacr durante más de 40 años… Lo decidí así porque el sistema de justicia requiere mejorar y satisfacer la demanda de la sociedad en la materia”, expresó.
Incluso, mostró un video de semanas atrás en un evento público donde dijo que los mexicanos y los especialistas en derecho no tenían porqué estar nerviosos ante los cambios provocados por la Reforma Judicial.
Higuera Bernal aseguró que, pese a estar pendiente de la convocatoria y proximamente participar en la glosa de resultados del Segundo Informe de Labores del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, el personal de la institución no se distraerá ni desatenderá su trabajo.
Por su parte, el mandatario poblano manifestó el respaldo a la intención del fiscal Gilberto Higuera para participar en la convocatoria de la SCJN, al considerarlo un “jurista impecable”, que conoce bien el sistema judicial.
“Don Gilberto Higuera es un jurista impecable, un hombre que conoce perfectamente bien el derecho y tiene los merecimientos, como todas y todos, quien tenga las condiciones será quien pueda llegar”