El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, informó que la inauguración de la Estrella de Puebla se pospondrá debido a problemas relacionados con el sistema eléctrico.
Inicialmente, tanto la atracción turística como el Parque Sendela, ubicado a un costado de la Estrella, estaban previstos para inaugurarse a fin de mes.
Sin embargo, el gobernador explicó que el retraso obedece a trabajos adicionales necesarios para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura.La nueva fecha de entrega está programada para el 4 o 5 de diciembre.
“Iba a ser este 30 (de noviembre), pero ya no será posible. Quedará lista el 4 o 5 de diciembre”, declaró Céspedes Peregrina.
En cuanto al Parque Sendela también dijo que se están afinando detalles, esto se debe a la construcción de una estructura de hormigón que reforzará una instalación eléctrica clave en la zona.
“Encontramos un sistema eléctrico que alimenta toda esta área y fue necesario construir un encofrado especial para garantizar su funcionamiento. Por ello, no podremos concluir al 100% con el proyecto del parque, pero la Estrella ya queda”, detalló.
Apuntó que el único pendiente que dejarán a la administración municipal correspondiente será el paso elevado que se construye en Osa Mayor, vialidad que conecta con estos atractivos.