Puebla

Vivienda para el Bienestar: 48 mil nuevas casas para población de bajos ingresos

La meta es edificar un millón de casas en todo el país, durante el sexenio de Claudia Sheinbaum

Crédito Infonavit Desde 2021 cambió la manera de contabilizar los puntos para obtener un crédito. (Galo Cañas/Cuartoscuro)

El próximo año, Puebla recibirá una importante inversión en infraestructura habitacional con la construcción de más de 48 mil hogares como parte del programa Vivienda para el Bienestar impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, visitó la entidad para detallar los beneficios que traerá este proyecto, quien anunció que en 2025 se construirán un total de 48 mil 700 viviendas en el estado como parte del programa federal.

De estas, 28 mil 700 serán destinadas exclusivamente a los derechohabientes del Infonavit, quienes podrán acceder a una vivienda digna a través de subsidios y créditos con condiciones favorables.

Explicó que el programa tiene como objetivo no solo cubrir las necesidades de vivienda, sino también mejorar las condiciones de vida de las familias poblanas.

“El propósito es impulsar la construcción de viviendas para aquellos trabajadores que más lo necesitan, contribuyendo a reducir el rezago habitacional y a mejorar el bienestar de los hogares”, afirmó.

Además de las viviendas nuevas, el Infonavit ofrecerá diversas iniciativas para el mejoramiento de casas, que incluyen programas de regularización de escrituras y soluciones para que los trabajadores puedan conservar su patrimonio.

“Fortaleceremos el programa de congelamiento de saldos y mensualidades de créditos hipotecarios, que ha sido una medida histórica y que ya ha beneficiado a más de 54,000 familias en Puebla”, comentó el director del Infonavit.

Subsidios para trabajadores y familias de bajos ingresos

Este programa está dirigido a la población de bajos ingresos que se encuentra en rezago habitacional o que no tiene acceso a financiamiento para adquirir una vivienda.

A través de subsidios y otros mecanismos de apoyo, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca garantizar que más familias accedan a una vivienda adecuada, mejorando así su calidad de vida.

Romero Oropeza también indicó que el programa será complementado con diversas estrategias de financiamiento y soluciones de accesibilidad para los trabajadores que han estado históricamente excluidos del acceso a la vivienda.

El Infonavit trabajará de la mano con el gobierno local y otras instancias federales para hacer frente a las necesidades habitacionales de los poblanos.

“La vivienda no solo es un derecho, es una base fundamental para el bienestar de las familias y un motor para el desarrollo económico”, concluyó Romero Oropeza.

Este esfuerzo, que forma parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, refleja el compromiso del Infonavit con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores en Puebla y todo el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último