Puebla tendrá una gran afluencia de personas el próximo 12 de diciembre por el retorno de peregrinos como por la asistencia al partido de la final del fútbol mexicano en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que ya se contempla un operativo especial de seguridad.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón comentó que esta situación implicará que más de dos mil uniformados salgan a las calles para garantizar la seguridad tanto del peregrinaje hacia la Basílica de Guadalupe como del partido de la final del fútbol mexicano en el Estadio Cuauhtémoc.
Detalló que durante la reunión de seguridad celebrada este lunes, se acordó que el operativo contará con la colaboración de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal.
Además del paso de los peregrinos que se dirigen hacia o regresan de la Basílica de Guadalupe, así como de persona que acuden al Seminario, la ciudad enfrentará un reto adicional, que es la final del fútbol mexicano, que se jugará en el Estadio Cuauhtémoc, según confirmó la Liga MX en un boletín.
“Será un día con una gran afluencia de personas en Puebla, pero confiamos en que este operativo especial se desarrollará con éxito”, afirmó Aquino.
El titular de la Segob reconoció que la autopista México-Puebla será una de las de mayor carga vehicular debido tanto al tránsito de los peregrinos como a los asistentes que viajarán desde la Ciudad de México para acudir al partido entre América y Monterrey.
Por ello, la mayoría de elementos de seguridad se desplegarán en diversos puntos de la carretera, en ambas direcciones, para garantizar el orden y la seguridad.