La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Natalia Serdán” y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Ambos proyectos representaron una inversión conjunta de 2 mil 800 millones de pesos.
Durante su intervención, Sheinbaum adelantó que su administración trabaja en un ambicioso plan para crear más de 330 mil nuevos espacios educativos de nivel superior, con el objetivo de garantizar que ningún estudiante en el país sea rechazado al buscar ingresar a una universidad.
En este contexto, destacó la creación de dos nuevas instituciones nacionales: la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, enfocadas en ampliar la cobertura educativa para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior.
La presidenta también envió un mensaje a los estudiantes, alentándolos a perseverar en sus metas personales y a aprovechar esta etapa como una de las más importantes de sus vidas. Subrayó que el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar condiciones para que puedan estudiar y aspirar a un mejor futuro.
Al inicio de su discurso, Sheinbaum Pardo pidió un aplauso para el gobernador Sergio Céspedes Peregrina por “el gran gobierno que hizo” y dijo que desde que lo conoció no tiene más que admiración hacia él.
“En muy pocos meses hizo cosas extraordinarias por su estado, por la juventud, por los habitantes, por su pueblo y por eso nos lo vamos a llevar al gobierno federal, porque es muy buen gobernador, muchas felicidades Sergio”, expresó.
Céspedes Peregrina no dejó pasar el momento para mencionar que la presidenta es un ejemplo a seguir para miles de mujeres en el país, entre ellas, sus tres hijas que lo acompañaron en la inauguración de este miércoles.
Durante su discurso destacó la inversión educativa que hizo durante dos años de su gestión y hacer honor al compromiso con la educación que tuvo Sheinbaum Pardo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que con acciones como estas “la educación sea cada vez menos de privilegio y se consolide como un derecho”.
Estos nuevos campus del IPN fortalecen la oferta educativa en Puebla, consolidando al estado como un punto estratégico para la formación de profesionales en áreas científicas y tecnológicas.