Un grupo de delincuentes sustrajo 917 mil 300 pesos del Banco Bienestar ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla.
El robo ocurrió durante la madrugada del 18 de diciembre, cuando los ladrones forzaron las chapas de la puerta principal y desactivaron las alarmas del inmueble. Posteriormente, accedieron al área donde se encontraba el dinero en efectivo.
Según las primeras investigaciones, desmontaron la caja fuerte y se la llevaron con el dinero correspondiente a los programas sociales.
Los delincuentes lograron huir del lugar sin ser detectados. Fue hasta la mañana, cuando el gerente de la sucursal llegó al banco, que descubrió el robo al notar los accesos abiertos y la ausencia del dinero.
Tras el reporte del gerente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar, ubicado en Camino a la Resurrección esquina con la 110 B Oriente, para resguardar la zona mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las primeras diligencias.
Posteriormente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal también se unió a las labores de investigación.
El alcalde confirmó que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió una llamada de alerta, la cual fue canalizada a la policía municipal.
Sin embargo, al llegar al sitio, los uniformados no encontraron indicios del robo. La Fiscalía ya investiga el caso para dar con los responsables.