Puebla

Ayuntamiento asegura pago de aguinaldos y bonos tras protesta de policías

Según el Ayuntamiento de Cuautlancingo, se destinaron 12 millones de pesos a prestaciones y bonos de los policías municipales

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque
Protesta. Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo se manifiestan afuera del Complejo de Seguridad Pública Municipal, para solicitar el pago de su aguinaldo. FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque

El Ayuntamiento de Cuautlancingo emitió un comunicado en el que respondió a las recientes protestas de elementos de la policía municipal, quienes exigían el pago completo de sus aguinaldos y quincenas atrasadas.

En su declaración, el gobierno municipal aseguró haber cumplido con todas sus obligaciones laborales conforme a la ley y reafirmó que los pagos correspondientes fueron realizados en tiempo y forma.

Según el comunicado, el aguinaldo proporcional correspondiente a 30 días fue aprobado por la administración anterior, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), en una sesión de Cabildo celebrada en octubre.

El gobierno municipal informó que, como parte de las prestaciones y bonos para los elementos de seguridad, se destinó un total de 12 millones de pesos. Además, se indicó que estos pagos fueron efectuados conforme a lo acordado.

Rechazo a las acusaciones y disposición al diálogo

La administración actual de Omar Muñoz Alfaro calificó las protestas como un acto de “injerencia política” y señaló que existen intereses externos que buscan desestabilizar el orden social en la región.

A pesar de las manifestaciones, el gobierno municipal reiteró su disposición al diálogo y manifestó su compromiso para atender cualquier inconformidad laboral.

Elementos policiales exigen transparencia

Durante las protestas, alrededor de 50 elementos de la policía municipal expresaron su frustración debido al retraso en el pago de sus quincenas, exigiendo mayor transparencia por parte del Ayuntamiento.

En particular, señalaron que el pasado 13 de diciembre recibieron una parte del aguinaldo, un pago de cuatro mil 300 pesos, pero aún falta por recibir un saldo de seis mil 700 pesos. La falta de claridad en los pagos y el retraso en las quincenas fueron las principales razones de la manifestación.

A pesar de las tensiones, el gobierno municipal insistió en que los pagos de aguinaldo y otras prestaciones laborales fueron gestionados conforme a lo acordado en el periodo anterior y reiteró que continuará con los esfuerzos para regularizar cualquier pago pendiente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último