En la primera semana del gobierno de Alejandro Armenta Mier, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla realizó 736 operativos de seguridad, en los cuales se aseguraron ocho tomas clandestinas de hidrocarburo y se detuvieron a 58 presuntos delincuentes.
En conferencia de prensa, el vicealmirante Francisco Sánchez González, detalló que las acciones de seguridad, realizadas entre el 14 y el 22 de diciembre, incluyeron tres mil 802 personas revisadas, mil 318 vehículos inspeccionados y 839 motocicletas verificadas.
Además, se llevó a cabo el rescate de ocho personas, entre ellas una víctima de secuestro virtual.
“Estas acciones son parte de un esfuerzo integral para reforzar la seguridad en todo el estado y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos”, señaló el secretario de Seguridad Pública.
Entre los resultados más destacados, mencionó que en el marco de los operativos, se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 2,600 litros de hidrocarburo, además de 7,209 litros de gas LP y 300 kilogramos de gas LP. También se decomisaron 29 contenedores y diversos estupefacientes.
Sánchez González indicó que el aseguramiento de las tomas clandestinas fue una de las acciones más significativas, ya que forman parte de un esfuerzo para frenar el robo de combustible en el estado, que ha afectado la seguridad y el bienestar de las comunidades poblanas.
Finalmente, el vicealmirante destacó que, desde el inicio de la nueva administración, se ha intensificado el trabajo de seguridad en diversas regiones del estado, con el fin de garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos y disminuir la incidencia delictiva.