El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que las entradas a todas las unidades deportivas del estado tendrán un descuento del 50% con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la población.
Durante la conferencia matutina, José Manuel Contreras de los Santos, titular de la Secretaría de Infraestructura, informó que, a solicitud del gobernador, se iniciarán trabajos de remodelación en la unidad deportiva y centro de alto rendimiento “Mario Vázquez Raña” y en el gimnasio Miguel Hidalgo. Estas mejoras se llevarán a cabo con una inversión de 16 millones de pesos para la primera instalación y 9.4 millones de pesos para la segunda.
El funcionario detalló que las remodelaciones incluirán la instalación de paneles solares, el techado de la alberca olímpica, la revisión de calderas, baños y la cafetería, así como la instalación de un sistema de circuito cerrado de vigilancia.
En este contexto, el gobernador Alejandro Armenta anunció que el pago por el acceso a los polideportivos —ya sea por día, mes o anualidad— tendrá un descuento del 50%, con el propósito de atraer a un mayor número de usuarios, especialmente a las unidades deportivas de la capital y la zona metropolitana.
Pago de adeudo a la Conade
Por otro lado, el mandatario estatal informó que se saldará el adeudo acumulado desde 2010 con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que asciende a 19 millones 257 mil pesos, lo que permitirá que Puebla vuelva a ser sede de las Olimpíadas Nacionales.
El gobernador destacó que este pago se realizará de manera inmediata, pues ya se cuenta con los recursos necesarios para transferirlos a través de la Subsecretaría de Egresos, con el fin de recuperar la representación y participación del estado en eventos deportivos de gran envergadura.