La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Ardelio Vargas Fosado no formará parte del equipo de trabajo del exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cuando asuma la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante la mañanera del día de hoy, la mandataria federal desmintió la versión que había circulado en medios de comunicación, la cual aseguraba que el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle se incorporaría al INM.
“Hay un personaje, que ahorita no recuerdo su nombre (Ardelio Vargas), que se iba a incorporar al Instituto Nacional de Migración y que había estado en la represión de Atenco; eso es falso”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta hizo énfasis en que en su gobierno no se incorporarán personajes vinculados a hechos que han trasgredido la historia de México.
En diferentes medios se ha exhibido la vinculación de Ardelio Vargas con Genaro García Luna, quien sigue preso en Nueva York, y fue secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Además, Ardelio Vargas participó en la represión de campesinos en San Salvador Atenco, llevada a cabo en mayo de 2006, cuando era el jefe del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva.