Los poblanos podrán denunciar en cualquier agencia del Ministerio Público, sin importar el tipo de delito ni su ubicación dentro del estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La nueva fiscal de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destacó que está terminantemente prohibido “batear” casos, una práctica que ha sido comúnmente denunciada por la ciudadanía.
En este contexto, instruyó a fiscales especializados, coordinadores y titulares de unidades a aceptar todas las denuncias sin excepciones, con el objetivo de eliminar la burocracia en estos trámites.
“Es necesario que se brinde atención de manera rápida, cálida, amable y humana, como parte fundamental para ofrecer una justicia auténtica”, señaló la fiscal.
Además, la titular de la Fiscalía aseguró que trabajará en eliminar la revictimización de las personas afectadas, con el fin de garantizar un trato digno y eficiente.
Con esta nueva disposición, los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos ya no tendrán que trasladarse a agencias específicas para presentar sus denuncias. Esto facilitará el acceso a la justicia, reducirá costos, tiempos perdidos y barreras logísticas.
La fiscal general también mencionó que la Visitaduría General de la Fiscalía será la encargada de supervisar el cumplimiento de esta medida, a través de inspecciones tanto diurnas como nocturnas en las distintas agencias.