El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó su informe de 100 días de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de X, el gobernador compartió varias fotografías de su visita al evento, donde estuvo acompañado de otros gobernadores, como Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Javier May, gobernador de Tabasco; y Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos.
También aparecen Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El gobernador de Puebla respaldó las declaraciones de Sheinbaum Pardo, especialmente en lo que respecta a su postura sobre las relaciones internacionales. La presidenta destacó su compromiso con una relación respetuosa entre México y Estados Unidos, y que prevalecerá el diálogo sin subordinación.
En su mensaje, Armenta Mier destacó las palabras de la presidenta: “Nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, nos demuestra que, con el respaldo del pueblo, es posible trabajar por un país con más justicia, humanismo y amor”.
Destaca programas sociales y reducción en homicidios
Durante su discurso, Sheinbaum Pardo abordó el impacto de los programas sociales implementados en sus primeros 100 días de gobierno. Resaltó los ejes de su estrategia de seguridad, que incluye el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el uso de inteligencia y la investigación, y la coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno.
La mandataria federal también celebró una reducción del 16% en los homicidios y explicó su estrategia para alejar a los jóvenes del narcotráfico, un fenómeno que afecta a diversas regiones del país.
Reforma judicial y proyectos de desarrollo
Sheinbaum Pardo recordó que este año se llevarán a cabo elecciones para jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, y aclaró que la reforma judicial no tiene como objetivo controlar los tribunales, sino fortalecer la democracia en el país.
Además, la presidenta destacó varios proyectos estratégicos de su administración, como el desarrollo del automóvil eléctrico Olinia, el taller de semiconductores, la instalación de un grupo de científicos para la fabricación de aviones no tripulados, la creación de boyas marinas para medición y la implementación de una fábrica de software libre, entre otros.
Finalmente, Sheinbaum reafirmó su compromiso con la justicia social y el bienestar de los mexicanos, asegurando que continuará incrementando el salario mínimo con el objetivo de que los trabajadores puedan adquirir 2.5 canastas básicas.
La presidenta cerró su intervención asegurando que durante su gobierno, la honestidad y el servicio público seguirán siendo los pilares fundamentales de su administración, reafirmando su compromiso con la democracia y el bienestar de todos los mexicanos.