El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa condenó el feminicidio de la niña Génesis Mei Ling, quien fue asesinada en el municipio de Cuautlancingo; además, lamentó los hechos de violencia de los últimos días.
Este domingo durante su misa dominical, desde Catedral, señaló que la violencia sigue permeando en la sociedad, principalmente con casos de asesinatos en la capital poblana, los cuales han alcanzado a los más desprotegidos.
“La violencia continúa tristemente en nuestra ciudad, en nuestro estado. Aparecen asesinados, desaparecidos, niños inclusive, niñas, cada ocho días, pido yo por ellos y por sus familias”, expresó ante los feligreses.
Fue el pasado 12 de enero cuando se reportó la desaparición de Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl, de 10 años de edad, y tres días después fue hallada sin vida con signos de violencia sexual y de tortura, en el mismo edificio donde vivía.
Según las primeras versiones, una vecina confesó que su esposo, Luis Ángel N., la mantuvo secuestrada para abusar de ella y asesinarla; hasta el momento se desconoce el paradero del responsable.
Cuatro feminicidios de menores durante 2024
De enero a noviembre de 2024, en Puebla se registraron 42 feminicidios, de los cuales cuatro tuvieron como víctimas a menores de edad. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), los feminicidios de menores en 2024 se concentraron en septiembre.
Los casos que se dieron a conocer fueron los de Alison Amayrani, de 14 años, asesinada en Huejotzingo; una menor de nueve años localizada junto con su madre en Xicotepec, ambas asesinadas con machete; y una joven de 16 años hallada en Cuetzalan con huellas de abuso sexual.