Puebla

“No me asfixien”: investigan abuso policial tras detención equivocada en Puebla

La CDH y la Fiscalía del Estado trabajarán de manera conjunta para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

FOTO: Especial
Investigación. CDH Puebla investiga a agentes ministeriales por someter y agredir a ciudadano por “confusión”. FOTO: Especial

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) inició una investigación contra los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que, el pasado 15 de enero, sometieron y agredieron a Francisco Javier, presuntamente por una confusión.

En un comunicado, la FGE informó que ya abrió una investigación sobre la actuación de los agentes involucrados, quienes han sido separados de sus funciones de manera preventiva.

“Una vez que se determinen las circunstancias en las que se llevó a cabo la acción policial, se procederá conforme a la ley”, se lee en el documento.

El incidente ocurrió en la esquina del bulevar Sánchez Pontón y bulevar Mártires de 2 de Octubre, cerca de Plaza Dorada. Una grabación muestra cómo los agentes intentaron ejecutar una supuesta orden de aprehensión contra Francisco Javier.

En las imágenes, se observa cómo uno de los ministeriales inmoviliza al ciudadano, colocándole las rodillas sobre el torso mientras el otro le exige identificarse.

Francisco Javier pide que no lo asfixien, que le permitan levantarse y señala que no cuentan con una orden de aprehensión. Tras percatarse del error, los agentes dejaron que se levantara, ofrecieron disculpas y abandonaron el lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último