El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que, tras la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, se aprobaron importantes proyectos de infraestructura como la carretera en la zona de la Mixteca, y la ampliación de la autopista hacia la caseta de Amozoc.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Municipal de Puebla, acompañado del alcalde capitalino, José “Pepe” Chedraui Budib, así como de funcionarios de los gobiernos estatal y municipal el mandatario detalló que la presidenta Sheinbaum ha confirmado su apoyo para iniciar las obras de intervención en las carreteras de la Mixteca poblana.
En este sentido, explicó que ha sostenido conversaciones con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, quien le informó que ya se cuenta con el proyecto para conectar Puebla con Morelos.
El gobernador detalló que este año se ejecutarán dos tramos importantes en la región. El primero va de El Pitayo a Tehuitzingo, sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León, y el segundo de Santa Bárbara a Izúcar de Matamoros, en los límites con Morelos. En total, se intervendrán 42 kilómetros de carreteras durante este año.
Armenta también destacó que la Federación contempla el inicio de la ampliación de la autopista Puebla-Amozoc, desde el estadio Cuauhtémoc.
Por su parte, el gobierno estatal trabajará en la modernización de la carretera federal Amozoc-Acajete, comenzando con una primera etapa de su proyecto.
Además, el gobernador anunció que en 2025 arrancará la rehabilitación de la carretera Interserrana, que conectará el circuito al norte del estado, mejorando la movilidad en todas las regiones y asegurando que Puebla cuente con “las mejores carreteras del país”.
Sumado a estos proyectos, Armenta mencionó la instalación de 15 módulos de maquinaria en diversos puntos del estado, los cuales tendrán un costo total de 700 millones de pesos.
Estos módulos estarán equipados para realizar tareas como apertura de caminos, construcción de bases, compactación, riego de sello y carpeta asfáltica.
“Las carreteras federales y estatales recibirán el mantenimiento necesario para garantizar que Puebla cuente con las mejores vialidades del país”, afirmó el gobernador.
— Alejandro Armenta