El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que el gobierno estatal rentará viviendas desocupadas en la entidad para ofrecer alojamiento a migrantes, incluidos los connacionales que pudieran ser repatriados desde Estados Unidos.
La decisión responde a la posibilidad de un aumento en las deportaciones de migrantes con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Frente a este escenario, el mandatario detalló que se tomarán medidas para atender a los migrantes que lleguen a Puebla, con el objetivo de ofrecerles apoyo tanto en alojamiento como en empleo formal.
En este sentido, el gobernador anunció que este martes se reunirá con el secretario de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, y con personal de la Secretaría de Vivienda, para diseñar una estrategia que permita rentar casas vacías a los migrantes.
“Vamos a brindarles una atención adecuada, a nuestros compatriotas que lo necesiten”, destacó.
Además, Armenta Mier subrayó que Puebla se encuentra en condiciones de ofrecer empleo a los migrantes, ya que el estado cuenta con más de dos mil plazas laborales formales, lo que garantiza una opción para su integración laboral.
“En Puebla respetamos y valoramos a nuestros hermanos migrantes. Nuestro compromiso es brindarles el apoyo que necesiten y garantizar sus derechos humanos”, afirmó el gobernador.
Finalmente, reiteró que su administración alineará sus esfuerzos con la estrategia implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y que el gobierno federal ya mantiene convenios con otros países para asegurar la atención adecuada de los migrantes.