Puebla

Concesionaria de la Puebla-Atlixco enfrentará sanciones por falta de atención en asalto masivo

Delincuentes lanzaron piedras contra los vehículos que circulaban por la zona, causando daños en llantas para detenerlos y asaltarlos a punta de pistola

Video asalto masivo autopista Atlixco, Puebla: Qué pasó y modus operandi de delincuentes en carretera
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La concesionaria encargada del cobro del peaje en la autopista Puebla-Atlixco será sancionada por no atender las llamadas de auxilio de los automovilistas que fueron asaltados la madrugada de este miércoles; mientras; la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación

En entrevista, directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón Aarun precisó que la autopista es concesionada a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), la cual tiene la responsabilidad de proporcionar atención a los usuarios en caso de emergencia.

En este sentido, ya se ha establecido contacto con el concesionario de la autopista que recorre el bulevar Atlixcáyotl para abordar la situación de seguridad en esa vialidad y se le ha solicitado que mejore la respuesta a los incidentes reportados.

“Recordemos que las carreteras concesionadas fueron otorgadas en años anteriores, por lo que estamos atentos a que se brinde la atención necesaria a todos los usuarios y, desde luego, que los reportes lleguen en tiempo y forma”, expresó.

La directora de CCP subrayó que, en caso de comprobarse la falta de atención por parte del concesionario, se procederá con sanciones, principalmente de carácter económico.

Mientras tanto, las autoridades han coordinado esfuerzos con la Secretaría de Gobernación para brindar atención a los afectados y la Fiscalía ya trabaja en la identificación de los responsables.

Al menos 12 vehículos habrían sido los afectados en este incidente, con los conductores permaneciendo varados durante varias horas.

Aunque intentaron comunicarse a la línea de emergencia proporcionada en los boletos de peaje, no recibieron respuesta.

“Existen sanciones, por supuesto. Siempre que haya un mal uso o una respuesta deficiente hacia los ciudadanos, se contemplan multas para los concesionarios que no cumplan con lo estipulado en cuanto a la atención a los usuarios”, concluyó.

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