Puebla

Paseo Bravo será rehabilitado y se abrirá un Salón de la Fama Deportiva en Puebla

El gobernador explicó que el objetivo de intervenir el Paseo Bravo es dignificar la zona y mejorar su imagen para atraer más turistas

FOTO: Agencia Enfoque
Paseo Bravo. El Paseo Nicolás Bravo fue intervenido la última vez por el Ayuntamiento de Puebla en 2023 durante la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez. FOTO: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier, anunció que se rehabilitará el Paseo Bravo para mejorar la atracción turística y se creará un Salón de la Fama Deportiva que reconocerá a poblanos destacados.

En conferencia de prensa explicó que el objetivo de intervenir el Paseo Bravo es dignificar la zona y mejorar su imagen para atraer más turistas y ofrecer un mejor espacio para los habitantes de Puebla. “Vamos a intervenir el Paseo Bravo, pronto les mostraremos el proyecto que tenemos, pero toda esa zona la vamos a dignificar. Y en el salón de protocolos, habrá una oficina de representación de gobierno”, afirmó Armenta.

Además, el mandatario estatal informó sobre el cambio de sede de varias dependencias gubernamentales para optimizar los recursos y aprovechar los espacios históricos. El Sistema Estatal DIF, actualmente ubicado en 5 de Mayo 1606, en el Centro Histórico, se trasladará a las oficinas de la Secretaría de Turismo en Avenida Reforma 1305.

Armenta también explicó que el archivo del DIF, que se encuentra en el histórico edificio de la Capilla, será reubicado a un espacio adecuado. “No puede ser que el archivo esté en la Capilla. Esa obra monumental que está en la 13 tiene que ser un museo, un lugar que aproveche la arquitectura”, destacó.

En cuanto al Salón de la Fama Deportiva, el gobernador informó que este se instalará en la galería de artesanías, ubicada a un costado de la Catedral de Puebla. Este espacio servirá para reconocer a los deportistas poblanos que hayan dejado huella en sus disciplinas y promover el orgullo local.

Cambios en edificios gubernamentales

En cuanto a otros movimientos importantes, Armenta detalló una serie de cambios en edificios gubernamentales para optimizar el uso del espacio y mejorar la atención a la ciudadanía:

  • La Secretaría de Desarrollo Turístico dejará sus oficinas en el CIS de San Javier y se mudará al Salón de Protocolos, ubicado en el zócalo de Puebla.
  • El Salón de Protocolos albergará también una nueva galería de artesanías, impulsando la cultura local.
  • El Archivo del DIF se trasladará al CIS de San Javier, donde contará con un espacio adecuado.
  • Finalmente, el CIS de San Javier se transformará en un museo, lo que permitirá aprovechar el valor histórico del edificio y enriquecer la oferta cultural de la ciudad.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último