A más de un año de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo en Amozoc, sus familiares se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir que se acelere la búsqueda del joven. A pesar de la detención de un sospechoso, las investigaciones no han mostrado avances significativos.
Con carteles, lonas y el casco del joven de 27 años, egresado de la licenciatura en Diseño Publicitario, sus seres queridos señalaron que desde la captura de Ulises N., presunto responsable de planear su desaparición, no han recibido ninguna actualización sobre el caso.
Guillermo Raúl López Escobedo fue visto por última vez el 28 de diciembre, cuando acudió a la casa de Ulises, en San Salvador Chachapa, municipio de Amozoc, para venderle una laptop. Sin embargo, el negocio no se concretó y el joven desapareció.
Ante la negativa de Ulises N. a declarar, Alicia Escobedo, madre del joven, señaló que, de aportar información sobre el paradero de su hijo, su pena podría verse reducida. Además, comentó que un juez no ha emitido las órdenes de aprehensión para dos sujetos relacionados con la desaparición de Guillermo.
La madre expresó que no desistirán de su protesta hasta que la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, los reciba y se haga cargo del caso, ya que el próximo 17 de febrero se llevará a cabo una audiencia importante.
“Yo no quiero que se desvíe el caso de mi hijo. Si me atiende su particular, no le darán el seguimiento adecuado. En la administración pasada me pasó lo mismo, accedí pero no hubo avances. No nos moveremos hasta que la señora fiscal me atienda personalmente”, afirmó.