Tres cuerpos fueron hallados en la comunidad de Tlapacoya, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, todos con impactos de arma de fuego. Uno de los cadáveres corresponde a una mujer de nacionalidad estadounidense, originaria de Florida.
El hallazgo se registró durante la tarde del lunes 10 de febrero, cuando ciudadanos alertaron a los servicios de emergencia sobre un vehículo abandonado en un camino de terracería. Ante el reporte, agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para investigar la situación.
Al asegurar el área y notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio inicio a la investigación correspondiente. Durante las primeras indagatorias, se reveló que la víctima femenina portaba una identificación estadounidense, con la ciudad de Florida como su lugar de residencia.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tlapacoya confirmó que fueron tres víctimas, dos hombres y una mujer que viajaban en una camioneta Chevrolet Tornado, tipo van, abandonada en la zona conocida como “Las Fincas”, en los límites territoriales entre los municipios de Tlapacoya y Jopala.
Según la información preliminar, se presume que los cuerpos fueron abandonados en el sitio, por lo que se descarta que las personas sean originarias de esa región.
El lugar fue resguardado con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional mientras se realizaban las pesquisas.
De manera extraoficial, se ha informado que las tres víctimas viajaban con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando fueron interceptadas y ejecutadas. Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos detrás del ataque.
Por su parte, el gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier, condenó enérgicamente los hechos y garantizó el respaldo a las instancias encargadas de la investigación para garantizar que los responsables “enfrenten todo el peso de la ley”.