El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras, anunció que a finales de este mes quedará concluido en su totalidad el distribuidor vial Ejército de Oriente, en Amalucan.
En entrevista, indicó que, aunque el puente fue abierto parcialmente el pasado fin de semana, la obra sigue en su fase final con trabajos en los accesos perimetrales, los cuales estaban dañados y están siendo rehabilitados.
“Está en la fase final de construcción, se están mejorando los accesos y pronto será inaugurado”, señaló el funcionario.
Cabe recordar que la construcción de este distribuidor inició el 26 de febrero de 2024, con una inversión de 750 millones de pesos, durante la administración del exgobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Adecuaciones en Casa Puebla para Casa de Maternidad y Salud Mental
En otro tema, Contreras informó que ya comenzaron las adecuaciones en Casa Puebla para la instalación de la Casa de Maternidad y la Casa de la Salud Mental, obras que tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
El secretario explicó que, actualmente, se están realizando trabajos de mantenimiento en la zona, lo que ha requerido el ingreso y salida constante de maquinaria para eliminar la humedad y reacondicionar los accesos.
Asimismo, detalló que la adecuación de estos espacios para mujeres embarazadas incluirá *la remodelación de oficinas existentes y la construcción de nuevas áreas*, aunque las obras formales aún no han iniciado.
De acuerdo con las licitaciones públicas SPFA-OP-LPE-2025-008* y SPFA-OP-LPE-2025-007, la construcción de ambos proyectos comenzará el 25 de febrero de 2025.