El gobierno de la ciudad tiene como mete retirar 100 mil metros lineales de cable en desuso para este 2025, en colaboración con las empresas de telefonía, cable e internet, a fin de mejorar la imagen urbana, a través de la iniciativa “descableando”.
Las empresas Telmex, Totalplay y Megacable se sumaron y reconocieron la importancia de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, unieron esfuerzos con el gobierno de Pepe Chedraui Budib para llevar a cabo esta acción.
La titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, aseveró que estas empresas, comprometidas con la responsabilidad social y el cuidado de la ciudad, se suman a la iniciativa de retirar el cableado en desuso de telefonía, televisión por cable e internet, lo cual contribuye al mejoramiento de la imagen urbana.
Hasta el momento, como parte de la primera etapa de este proyecto, se han logrado retirar 32 mil 500 metros lineales de cables en dos puntos clave de intervención como lo son la Unidad Habitacional de La Margarita y en la Junta Auxiliar San Baltazar Campeche.
En las próximas semanas se continuará con la intervención de más puntos en el municipio, incluidos sectores del Centro Histórico, juntas auxiliares y unidades habitacionales, alcanzando ya más de 20 puntos intervenidos.
Para estas acciones se suman diversas dependencias municipales, incluyendo la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Secretaría de Medio Ambiente.
El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a los poblanos a solicitar el retiro de los cables una vez que ya no estén utilizando los servicios de telefonía, televisión por cable o internet.