El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, se llevará a cabo el mantenimiento del distribuidor vial Juárez-Serdán, obra que fue construida en 2005 durante la gestión del entonces alcalde panista, Luis Paredes Moctezuma.
En rueda de prensa, el mandatario destacó que esta vialidad es una de las más transitadas por vehículos, por lo que es fundamental mejorar su infraestructura con los recursos que se generen este año.
Apuntó que no que no por ser obras hechas por gobiernos de otros partidos y de otro nivel se dejarán de atender.
Además, el gobernador adelantó que la próxima semana se dará a conocer el estado en el que se encuentran otras obras heredadas por la administración anterior de Sergio Céspedes, como el distribuidor vial Ejército de Oriente y la nueva sede de la Secretaría de Finanzas.
El distribuidor Juárez-Serdán fue inaugurado en enero de 2005 por el exalcalde Luis Paredes Moctezuma, con una inversión de 621 millones de pesos, de los cuales 450 millones correspondieron a dos préstamos: uno con Banobras y otro con Banamex.
Este importante distribuidor es una arteria principal de la ciudad, y en 2015 fue ampliado por el exgobernador Rafael Moreno Valle, quien invirtió 394 millones de pesos en la extensión de la obra.
Originalmente, el distribuidor terminaba en la 6 Poniente, pero ahora se extiende hasta la 10 Poniente, conectando con el Bulevard Norte y una rotonda que enlaza con la línea 1 de la Red de Transporte Urbano Articulado (RUTA).