Puebla

Gobierno analiza mover caseta de Atlixco para combatir tráfico

El aumento del tráfico en este punto ha sido causado principalmente por el crecimiento de viviendas en San Andrés Cholula y Ocoyucan

FOTO: Agencia Enfoque
Caseta. El proyecto de reubicación de la caseta de Altixco, de concretarse, podría tener un impacto importante en el flujo vehicular en la zona. FOTO: Agencia Enfoque

El gobierno del estado de Puebla está evaluando la posibilidad de reubicar la caseta de peaje hacia Atlixco, situada en el bulevar Atlixcáyotl, una de las principales vías de acceso a la capital poblana, a fin de reducir el tráfico que afecta la zona.

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, reveló que el aumento del tráfico en este punto ha sido causado principalmente por el crecimiento de viviendas en los últimos años en los municipios de San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, que se encuentran cercanos al área de la caseta.

Según el funcionario, uno de los escenarios que se está analizando es mover la caseta algunos kilómetros más adelante, incluso considerando la opción de trasladarla cerca de la salida hacia la autopista Siglo XXI, lo cual podría aliviar significativamente el tránsito en esa zona.

Sin embargo, el coordinador subrayó que antes de tomar cualquier decisión, se deberá llevar a cabo un diálogo con la empresa encargada de la concesión de la autopista para revisar el tiempo restante de contrato y evaluar si es viable realizar una inversión tan significativa.

“Es un análisis que está ya por concluir, pero necesitamos antes de tomar esta decisión sentarnos a revisar la concesión que le faltan todavía algunos años a quien tiene esta autopista concesionada para saber si estaríamos en posibilidades de poder hacer esta inversión, puesto que es una inversión fuerte”, explicó.

El proyecto de reubicación de la caseta, de concretarse, podría tener un impacto importante en el flujo vehicular en la zona, especialmente en la parte donde se encuentra el paso deprimido, cerca del Chedraui Selecto y las laterales de la vía. El gobierno estatal continuará con los estudios y las negociaciones necesarias antes de llevar el proyecto a la mesa para su evaluación final.

“Creemos que desahogaría mucho esta parte del tráfico y esperamos que los resultados del estudio nos permitan tomar una decisión basada en los números y en la viabilidad de la inversión”, concluyó el funcionario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último