Puebla

Empresa de agua en la mira: gobernador Armenta exige mejoras o exhibirá su ineptitud

El gobernador de Puebla no revocará la concesión, pero exhibirá la ineptitud de la compañía de ante las denuncias por deficiencias en el servicio del agua

FOTO: Agencia Enfoque
Agua de Puebla La empresa Agua de Puebla ya tiene nuevo director general, se trata de Jordi Bosch Bragado, quien sustituye a Héctor Durán, quien renunció el pasado diciembre de 2024 con señalamientos de corrupción. FOTO: Agencia Enfoque

El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a la empresa Agua de Puebla a que si no puede dar un buen servicio a la ciudadanía se retire; por el contrario, el Estado no cancelará la concesión, pero se van a “exhibir por ineptos”.

En entrevista, lanzó una fuerte crítica a la empresa que opera el servicio de agua potable en Puebla y se dijo molesto por el mal servicio que ha denunciado la ciudadanía, por lo que incluso, tanto el gobierno estatal como el municipal han tenido que apoyar con pipas.

Sin embargo, señaló que es complejo revocar el título de concesión, pues durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se firmó “un contrato leonino” que violaba la Ley, y que obliga a pagar una indeminización a la empresa, en caso de retirar el contrato.

Por ello, dijo que su administración no buscará esa opción y por el contrario, exhibirán la incapacidad de la empresa y exigirán que garantice el abasto, pues dijo que Agua de Puebla es muestra de la corrupción que se dio en otros gobiernos, como ocurrió con el Museo Internacional del Barroco (MIB).

“Todavía de que saquearon al Estado ¿Ustedes creen que estamos dispuestos a pagar una indemnización? No, mejor hay que exhibirlos por ineptos. De verdad yo si estoy molesto porque anteponen la ganancia, el lucro al servicio y son empresas extractivas, de esas no queremos”, remarcó.

Manifestó que Agua de Puebla ha lucrado por años con los ciudadanos, por lo que le insistió en que se “pongan las pilas” ante las quejas de los usuarios, o de lo contrario que se retiren, así como reconozcan que son incapaces y que sólo piensan en hacer negocios.

“Todas las empresas que piense en la ganancia legítima para el desarrollo de Puebla son bienvenidas, pero las empresas que solo piensan en el saqueo, mientras yo sea gobernador, las vamos a correr de Puebla”, expresó.

En ese sentido, dijo que su administración tienen que “arreglar el cochinero” que recibieron por culpa de la corrupción de gobiernos pasados que solo pensaban en saquear el estado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último