El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó que exista nepotismo en el cargo honorario que recibió su hijo, Alejandro Armenta Arellano en la administración estatal, para apoyar en proyectos de tecnología e Inteligencia Artificial del estado.
En rueda de prensa, aclaró que su participación es honoraria y no recibe ningún salario por parte de la administración pública, a diferencia de una secretaria, subsecretaría o dirección dentro del gabinete.
“Nepotismo sería que yo lo nombrara secretario, director o subsecretario de alguna dependencia… los cargos honoríficos son sin sueldo”, afirmó Armenta Mier.
El gobernador detalló que su hijo actualmente cursa una maestría en Inteligencia Artificial y su tesis está enfocada en la aplicación de esta tecnología en cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en Puebla, un encargo de él para apoyar en su gobierno.
Lejos de mostrarse molesto por la publicación, Armenta Mier agradeció la difusión de la información, pues aseguró que la empresa de su hijo, dedicada a la robótica, ha recibido nuevas solicitudes de trabajo.
“Yo creo que a lo mejor sí le da una comisión, porque ya lo volvieron famoso y ahora tiene muchas solicitudes de trabajo, estudios e investigación. No hay problema por mi parte, nosotros estamos trabajando con absoluta honestidad”, expresó.
Finalmente, recordó que el pasado 14 de diciembre publicó una carta en la que estableció que ningún familiar suyo puede gestionar asuntos en su nombre ni obtener beneficios personales a través de su cargo.
Las declaraciones del mandatario surgen en respuesta a una publicación de un medio nacional, en la que se señala que su hijo, recién graduado de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales, ha acompañado giras oficiales y se le ha encomendado el desarrollo tecnológico de Puebla.
Además, la publicación señala que en diciembre de 2024, el hijo del gobernador creó la empresa Armentech, dedicada a la consultoría y desarrollo de herramientas tecnológicas, en la que figura también como accionista su hermana Blanca Cecilia Armenta Arellano.