El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que el programa de parquímetros se encuentra en una fase de socialización con la ciudadanía, por lo que, hasta el momento, no se aplicarán multas a quienes se estacionen en el primer cuadro de la ciudad.
El edil detalló que en marzo y abril se llevará a cabo la difusión del uso de los parquímetros para que los ciudadanos conozcan su funcionamiento.
“Ahorita no están funcionando. Primero hay que colocar la señalética adecuada, si no hay, no podemos multar absolutamente a nadie. Este mes estaremos en la etapa de socialización del programa”, explicó.
Hasta el momento, informó que el lunes se registraron tres mil 500 usuarios del sistema y se está trabajando en la instalación de la señalización correspondiente para indicar los puntos de registro.
Chedraui Budib también confirmó que la empresa Cargo Móvil SAPI S.A. de C.V., conocida comercialmente como Parkimovil, será la encargada de operar el sistema de estacionamiento rotatitvo.
Esta es la segunda ocasión en que la firma obtiene la concesión, ya que también administró el programa durante la gestión del panista Eduardo Rivera Pérez.
En cuanto a la inconformidad de algunos vecinos, el alcalde adelantó que este miércoles se reunirá con representantes de más de 60 colonias para atender sus inquietudes, luego de que se manifestaran en contra.
“Vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos. Somos más los que queremos que a Puebla le vaya bien y que los turistas encuentren un lugar para estacionarse”, aseguró.