La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Silvia Angélica “N.” y Abraham “N.”, madre y padrastro de Lluvia Yareni Sebastián Loyola, una niña de ocho años que fue asesinada y enterrada en su propio hogar en el municipio de Huauchinango.
Lluvia Yareni fue reportada como desaparecida en Huauchinango y, el pasado viernes 14 de febrero, su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su casa.
De acuerdo con las investigaciones, sus propios hermanos habrían participado en la inhumación del cadáver. Ante estos hechos, las autoridades detuvieron a su madre y padrastro, quienes fueron señalados como presuntos responsables del crimen.
Fiscalía investiga más delitos contra la familia
La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra los acusados, por los delitos de inhumación ilegal, resistencia de particulares y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Durante la investigación, se determinó que dos menores de edad, hermanos de la víctima, sufrían maltrato familiar y se encontraban en estado de abandono.
Tras ser rescatados por el DIF y puestos a disposición de la autoridad ministerial, revelaron el fallecimiento de su hermana.
Como parte de las diligencias, la Fiscalía realizó un cateo en el domicilio donde se localizaron restos óseos que podrían pertenecer a la menor, así como sustancias ilícitas.
Las autoridades continúan las investigaciones en contra de los detenidos por los delitos de feminicidio y violencia familiar en agravio de Lluvia Yareni, además de violencia familiar en perjuicio de sus dos hermanos, de 14 y 16 años de edad.
Exigen justicia para la víctima
La activista Olimpia Coral Melo se pronunció sobre el caso, exigiendo justicia para Lluvia Yareni y señalando que la violencia contra la infancia es un problema alarmante.
Destacó que, lamentablemente, en 8 de cada 10 casos de agresión, los responsables son personas cercanas a la víctima.