Las autoridades locales y estatales ya investigan el grave incidente que ocurrió en las calles de Santa Rita Tlahuapan, donde un menor de edad fue víctima de acoso y hostigamiento por parte del chofer y copiloto de una unidad del transporte público, quienes han garantizado que los responsables no quedarán impunes.
El incidente, que fue captado en video, muestra al menor caminando por la calle, luego de haber salido de la escuela, cuando es interceptado por dos hombres a bordo de una unidad de la ruta 16.
A pesar de que el niño se niega a subir, diciendo “no”, los agresores insisten y persiguen al menor con la unidad en movimiento hasta lograr subirlo a la fuerza.
Mientras el menor llora, los hombres se burlan de él y lo retienen dentro del vehículo, sin permitirle bajarse.
Boletinan a chofer por circular sin licencia ni seguro
Al tomar conocimiento, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó la supervisión documental se constató que el operador no contaba con póliza de seguro, ni licencia de conducir, además de circular con cristales polarizados.
Por ello, se levantó la infracción correspondiente, la unidad fue retirada de circulación y enviada a depósito vehicular.
“El gobierno de Puebla no tolera este inaceptable comportamiento, por lo que esta dependencia boletinó al chofer para que no pueda obtener una licencia para conducir en el estado de Puebla”, escribió la dependencia.
DIF da acompañamiento a menor y familia en denuncia
El Sistema Estatal DIF (SEDIF), que preside Cecilia Arellano, se pronunció contra este acto de violencia, subrayando que cualquier tipo de abuso contra menores de edad es inaceptable.
A través de un comunicado se informó que se ha brindado todo el acompañamiento necesario para asegurar que el caso se maneje con la debida atención.
En coordinación con las autoridades de San Martín Texmelucan, donde ocurrió el incidente, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que la investigación avance sin demora.
Las acciones están siendo coordinadas entre la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato del SEDIF, con el apoyo de la Dirección de Delegaciones.
Las autoridades han dejado claro que el caso será seguido con el máximo compromiso para que los responsables sean sancionados conforme a la ley.
El SEDIF continuará brindando apoyo al menor y su familia durante todo el proceso y se mantendrá vigilante para que no se produzca ningún tipo de impunidad en este caso. Además, se hace un llamado a la sociedad a denunciar cualquier abuso contra los derechos de la niñez, para que hechos como este no queden sin castigo.
Policía Municipal actúa
También, el Ayuntamiento de Tlahuapan, encabezado por la presidenta municipal Rosy Díaz, condenó rotundamente el hecho y aseguró que se tomarán todas las acciones necesarias para que no quede impune este ataque.
A través de un comunicado, el gobierno municipal reiteró su compromiso con la seguridad y protección de la infancia y adolescencia, y destacó que se colaborará plenamente con las autoridades en la investigación del caso.
La policía municipal de Tlahuapan ya ha comenzado con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta agresión.
Las autoridades locales han asegurado que se llevará el caso hasta sus últimas consecuencias, con el objetivo de garantizar que los agresores enfrenten la justicia.