El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han alcanzado un acuerdo para formar una alianza en las elecciones extraordinarias de 2025 en Puebla, así lo anunció el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina.
En conferencia de prensa, explicó que el pasado domingo concluyó el plazo para el registro de candidatos para el proceso extraordinario, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.
El dirigente detalló que el PRI registró a Mario Olvera como candidato en Chignahuapan y a Silvia Durán en Xiutetelco.
Por su parte, el PAN repitió fórmula en los municipios de Venustiano Carranza, con Marco Antonio Valencia, y en Ayotoxco, con Pedro Báez.
Aunque no se trata de una alianza formal entre ambos partidos para estos comicios, Camarillo Medina mencionó que existe una “coalición de facto”, ya que el PRI no presentará candidatos en los municipios de Venustiano Carranza y Ayotoxco, mientras que el PAN hará lo mismo en Chignahuapan y Xiutetelco.
El dirigente priista destacó que esta decisión se da tras el rompimiento de las alianzas en estados como Veracruz y Durango.
“Nosotros tenemos una alianza de facto, pero no habrá una alianza formal con Acción Nacional. Creo que debimos haber ido en alianza, pero por el PRI no quedó”, concluyó Camarillo.