La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla detectó y logró el retiro de 19 cámaras de videovigilancia que colocadas de manera ilícita en la capital y que son utilizadas por grupos delincuenciales.
Así lo dio a conocer el vicealmirante, Francisco Sánchez González quien precisó que este fue gracias a un trabajo e inteligencia de aproximadamente 30 días, pues aunque ya se tenía la información se debía hacer el estudio para identificarlas.
Precisó que la mayoría de estas cámaras fueron ubicadas afuera de locales comerciales, por lo que se tuvo acercamiento con los dueños, quienes se deslindaron de la colocación de las cámaras utilizadas por delincuentes para controlar la zona.
“Nos firmaron, hicimos un formato donde ellos se desligaban de todas las cámaras, así fue con todas las 19 que ubicamos, quiero decirles que estos instrumentos son utilizados muchas veces por por los grupos delincuenciales, obviamente para para tener el control del área”, expresó.
Destacó que esta fue una acción importante para negar este tipo de herramientas a grupos delictivos que operan en el primer cuadro de la ciudad.
En el operativo participó personal de la Sedena, la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, y de la Policía Municipal.
“Seguimos trabajando en la zona metropolitana que es importante también por los índices que que presentan obviamente estas herramientas las utilizan los grupos delincuenciales para obtener información privilegiada sobre las los cuerpos de seguridad”, insistió.
Adelantó que continuarán con estas acciones en otro puntos y la próxima semana darán resultados de una acción similar en un “municipio bastante álgido de delincuencia”, resultado de la coordinación que que tenemos en los tres niveles de gobierno.