Puebla

Exgobernador Sergio Céspedes reaparece en la inauguración del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala

Alejandro Armenta señaló que Puebla “se sacó la lotería” con la llegada de los poblanos Sergio Céspedes y Olivia Salomón, al gobierno de Claudia Sheinbaum

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque
Exgobernador. El 14 de octubre del 2024, el exgobernador del estado, Sergio Céspedes Peregrina, inició los trabajos de la construcción del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala y Anillo Periférico en la Junta Auxiliar de San Francisco Ocotlán. FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

El exgobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, reapareció como invitado en la inauguración del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, una obra iniciada durante su administración con una inversión de 159 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador Alejandro Armenta Mier apuntó que dicha obra se propuso dentro de la transición, por lo que reconoció la labor que hizo su antecesor, pues en solo dos años ejecutó obras por un monto equivalente a los 14 mil millones de pesos.

Señaló que dicha inversión es equivalente al costo del Museo Internacional del Barroco (MIB) que se construyó en el morenovallismo y que es parte de la deuda heredada que se sigue pagando.

Por ello, reconoció que la obra del distribuidor es de Céspedes Peregrina y cobra importancia ya que hermana a Puebla con en el estado vecino de Tlaxcala, presidido por Lorena Cuellar, quien también estuvo presente.

Armenta Mier apuntó que no se trata de obras inconclusas, sino en proceso que pronto concluirán.

“Hay que recordar que a Sergio le tocó solo dos años de gobierno, no es un sexenio donde tienes oportunidad de planear, organizar, él llego y a ejecutar y pudo haber dicho ahí háganse bolas, pero se atrevió a traer al IPN, y hacer CU2”, expresó.

Finalmente aprovechó para felicitar a Céspedes Peregrina y Olivia Salomón Vibaldo por ser considerados en el gobierno de Claudia Sheinbaum, el primero en el Instituto Nacional de Migración (INM) cargo que está en pausa por asumir, y la segunda, en la Lotería Nacional.

Céspedes agradece continuidad de proyectos

Por su parte, Céspedes Peregrina reconoció la generosidad del gobernador Armenta, quien, afirmó, dio continuidad a los trabajos e impulsó las fases siguientes de cada uno de los proyectos iniciados en su gobierno sin protagonismos.

Céspedes Peregrina destacó que, a pesar de la necesidad urgente de esta nueva vialidad, la planeación de los trabajos, que representa el 50% de un proyecto de infraestructura, no fue suficiente para entregar el Distribuidor Vial en diciembre pasado.

Sin embargo, respondió a las críticas diciendo que “aquellas voces que tratan de hacer aspavientos sobre las obras pendientes sencillamente no entienden el proyecto transformador del estado y la nación”.

“Aquí en Puebla se va la verdadera transformación, y más allá de quién lo haya hecho, se cuida el dinero del pueblo, porque esa es la visión de estar con un pueblo sensible. (…) Mi estimado Armenta, no podría estar más de acuerdo contigo: amar a Puebla significa pensar en grande”, concluyó.

Obra beneficiará ambas entidades

El distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, ubicado en la intersección del Periférico Ecológico y la autopista Puebla-Tlaxcala, tiene una longitud de 38 metros y fue iniciado el 14 de octubre de 2024.

Esta obra facilita el tránsito de 25 mil vehículos diarios y mejora la movilidad de la región, beneficiando a 3.2 millones de personas.

El proyecto cuenta con tres ejes y siete vías de incorporación, con 2.7 km de carpeta asfáltica y obras de protección para ductos de PEMEX.

También ayuda a evitar la saturación en los cruces semaforizados, reduce el tiempo de traslado en Cuautlancingo y Coronango, y mejora el acceso a la zona industrial y a los visitantes de Tlaxcala.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último