Puebla

Criminales irrumpen en clínica de Puebla y saquean medicamentos: ¿Qué medidas se han tomado?

Los servicios médicos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) siguen prestándose sin contratiempos en las áreas no afectadas por el robo

FOTO: Tomada de X
Asalto. El Imss Puebla confirmó el robo ocurrido en la Unidad Médico Familiar No. 3, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. FOTO: Tomada de X

La Clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Felipe Hueyotlipan fue asaltada la madrugada de este martes, según confirmaron fuentes oficiales del sanatorio.

A través de un comunicado, el personal de la clínica detalló que los criminales irrumpieron en el establecimiento y sustrajeron medicamentos.

Sin embargo, se indicó que ya se han iniciado las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos y se trabaja en el abastecimiento de los fármacos robados para continuar con la atención a los derechohabientes.

El IMSS presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y colaborará con las autoridades ministeriales en las investigaciones para dar con los responsables del robo.

A pesar del incidente, los servicios de consulta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) siguen prestándose sin contratiempos en las áreas no afectadas por el robo.

Además, se garantiza que los medicamentos estarán disponibles para los derechohabientes en los próximos días, con el compromiso de continuar brindando atención oportuna y de calidad.

Reforzarán presencia de policía afuera de clínicas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez González indicó que se reforzará la presencia de policías en estos centros de salud.

Comentó que se están haciendo las investigaciones correspondientes, en coordinación con el gobierno municipal y la Fiscalía, por lo que se reforzarán los operativos en estos centros médicos donde ha habido robo de medicamentos.

Comentó que hasta el momento se desconoce el monto robado, pero afirmó que fue “una cantidad importante” de medicamentos controlados.

Además, los delincuentes robaron el equipo de grabación para borrar las evidencias de su delito.

Las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento no hay detenciones.

Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes de la zona, pero las autoridades han asegurado que el IMSS está tomando todas las medidas necesarias para asegurar la integridad de las instalaciones y la atención continua a la población.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último