El Ayuntamiento de Puebla habilitará una bahía de ascenso y descenso para turibuses en el Parque Sendela, a un costado de la Estrella de Puebla, informó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
En entrevista, tras la presentación de la Noche de Museos, refirió que el acceso a autobuses turísticos a un costado de este atractivo ubicado en Osa Mayor, permitirá que ampliar los recorridos turísticos del Centro Histórico hacia la zona de Angelópolis.
Comentó que aunque la fecha exacta la dará a conocer la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, será en el mes de abril cuando inicie operaciones este servicio.
En el caso de la zona de Analco, en el Centro de la ciudad, comentó que continuarán las bahías de ascenso y descenso para el transporte foráneo y de turibuses, aunque también se han propuesto dos espacios alternativos para el estacionamiento de estos autobuses.
“El afán es recuperar ese espacio público para el turista y que no esté invadido por los camiones; sin embargo el ascenso y descenso seguirá en la zona de Analco”, apuntó.
Refirió que la ciudad de Puebla es el sexto destino con mayor número de visitantes a nivel nacional, con más de tres millones de visitantes y uno de los objetivos es incrementar ese ranking durante la administración.
En ese sentido, dijo que habrá coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda para que se refuerce la seguridad en la capital durante Semana Santa y vacaciones de verano así como puentes oficiales, a fin de que los turistas tengan la confianza para visitar la capital.