Puebla

Modernización del transporte público avanza, entregan seis camiones y 10 vehículos eléctricos

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en su gobierno no se permitirá la corrupción ni el “chantaje político en la entrega de concesiones de transporte

FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque
Transporte. Aspecto de las nuevas unidades del Programa Integral de Reordenamiento y Modernización del Transporte Público, que entregó el Gobierno de Puebla. FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla entregó seis camiones y 10 vehículos eléctricos a concesionarios del transporte público y taxis, respectivamente, como parte del programa de modernización del sector, con una inversión total de 37 millones de pesos.

El evento, que tuvo lugar en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, contó con la presencia de empresarios y transportistas.

Durante su intervención, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de modernizar las unidades y subrayó la necesidad de avanzar hacia la electromovilidad en el transporte público.

El gobernador enfatizó que es fundamental comprender las demandas de los usuarios del transporte público. Aseguró que cada vez que los ciudadanos suban a una combi, micro, taxi o camión, deben tener la certeza de que llegarán a su destino con seguridad.

Cero tolerancia a la corrupción

En relación con la operación del transporte, destacó la necesidad de aplicar la revista vehicular para garantizar el orden y la transparencia. Aseguró que es fundamental saber qué conductores están prestando el servicio, señalando que en administraciones pasadas se utilizó la entrega de concesiones para actos de corrupción y chantaje político.

“El transporte ha sido utilizado durante muchos años para la corrupción, el abuso y el negocio, especialmente en la entrega de concesiones. La manipulación y el chantaje político no tienen cabida en nuestra administración. En la Cuarta Transformación, estamos en contra de esas prácticas. Lo único que queremos es que los ciudadanos tengan un transporte seguro y digno”, expresó el gobernador.

Mejorar las condiciones laborales y el servicio

El mandatario aseguró que el gobierno trabaja para que el transporte público cumpla con la ley y ofrezca las condiciones adecuadas para los usuarios. Subrayó que, como parte de este esfuerzo, buscan que los concesionarios tengan éxito, los choferes reciban ingresos justos y que todos los actores del sector tengan los mismos derechos. Reconoció, además, que el aumento en los costos de la gasolina y otros insumos ha impactado al sector.

Finalmente, destacó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tiene instrucciones de aplicar cero tolerancia dentro de la dependencia. Reiteró que la corrupción, ya sea interna o externa, no será permitida bajo ningún concepto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último