El Ayuntamiento de Puebla y representantes de tiendas de conveniencia firmaron un convenio que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la ciudad mediante la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en 33 sucursales de la cadena de tiendas.
En el acto de firma, el presidente municipal, José Chedraui Budib destacó que las cámaras de vigilancia se instalarán en torres Atalaya, con la finalidad de capturar imágenes y videos en tiempo real, lo que permitirá monitorear constantemente los establecimientos y contribuir a la seguridad de la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, explicó que las denominadas “Torres Atalaya” son estructuras tecnológicas de videovigilancia y comunicación que se utilizarán como herramientas para reforzar la seguridad en calles y avenidas de la ciudad.
“Es innegable que la participación conjunta de la ciudadanía, el sector privado y el Gobierno Municipal resulta fundamental para la atención de las demandas sociales esenciales, como es el caso de la seguridad”, puntualizó.
Explicó que estas cámaras no solo ayudarán a la prevención de delitos, como asaltos, sino que también servirán para asegurar el bienestar de los ciudadanos y la protección de su patrimonio.
“Este esfuerzo busca coadyuvar a garantizar la seguridad de los ciudadanos y su patrimonio, además de prevenir faltas administrativas y diversos delitos”, agregó Pallares.
Una de las características más destacadas de este convenio es la inclusión de botones de pánico en las tiendas Oxxo, los cuales estarán conectados directamente con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.
Esta conexión permitirá una respuesta rápida ante cualquier emergencia o situación de riesgo que se presente en los establecimientos o sus alrededores.