La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, anunció que ya se están analizando los estudios para la implementación de una nueva troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) sobre la Vía Atlixcáyotl.
Lo anterior, a casi dos semanas de que iniciaron los operativos contra los taxis pirata, el pasado 7 de marzo, en la zona de Lomas Angelópolis y con los que se sacaron de circulación a decenas de unidades.
En entrevista, indicó que, actualmente, unidades de la Línea 4 y concesionarias de las rutas Azteca, 14 y Nueva Visión, apoyan con el servicio de transporte en Lomas de Angelópolis, que trasladan a las personas desde la zona residencial al Periférico Ecológico.
Esto por la gente que acude a trabajar en esa zona tienen que caminar hasta 10 kilómetros del Periférico a Lomas, y a la inversa, y es por eso que recurrían al uso de las unidades ilegales.
“Les pido paciencia, cuando la autoridad actúa, sabemos que hay grupos que les gusta estar al margen de la ley se molestan, pero lo que queremos es la seguridad de los ciudadanos”, comentó.
La funcionaria también informó que se está trabajando de manera coordinada con los vecinos de Lomas de Angelópolis para que puedan contar con su servicio de transporte interno.
La secretaria dejó claro que “mientras no haya violencia, enfrentamientos o destrozos” en las manifestaciones de la 28 de Octubre, que agremia a taxis pirata, el Estado no intervendrá.
Sin embargo, recalcó que las protestas, como la ocurrida este jueves, afectan a la ciudadanía, obligándola a buscar vías alternas para su desplazamiento.