La Fiscalía del Estado de Puebla logró la detención de Diego Alberto N., de 23 años, presunto responsable del feminicidio de Stefany Rodríguez Cruz, quien fue hallada apuñalada en Xicotepec de Juárez el pasado 25 de marzo.
En una rueda de prensa, la titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt detalló que, según las investigaciones, el cuerpo de Stefany presentaba múltiples heridas de arma punzocortante, lo que confirma que fue víctima de feminicidio.
La joven fue encontrada sin vida en una bodega de poliestireno en el municipio de Xicotepec, lo que inicialmente se había manejado como un posible suicidio, pero fue reclasificado como feminicidio debido a la naturaleza de las lesiones.
Diego Alberto N. fue detenido inicialmente por alterar el orden público, lo que permitió a los investigadores localizarlo y determinar su vinculación con el crimen.
“En un primer momento, esta persona fue detenida por alterar el orden, y a partir de ahí logramos ubicarlo y confirmar su detención. Ya se encuentra en el reclusorio, esperando que el juez determine la fecha y hora de la audiencia”, explicó la fiscal.
Sin dar más detalles del parentesco, Idamis Pastor indicó que el presunto agresor fue trasladado durante la madrugada al Centro de Reinserción Social de Huauchinango, donde quedará a disposición del juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
Exigen justicia en Xicotepec
Este domingo, cientos de personas se congregaron frente a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez para exigir justicia por el feminicidio de Stefany Rodríguez.
El colectivo Vivas Nos Queremos Xicotepec marchó por las calles principales hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde demandaron una investigación exhaustiva y la pronta resolución del caso.
Stefany Rodríguez Cruz tenía 21 años cuando le arrebataron la vida. Era originaria de Xicotepec y, durante la pandemia, quedó huérfana al fallecer su madre, quien era su único familiar cercano. La joven se mantenía trabajando sola en un puesto de ropa.
Días antes de su presunto feminicidio, la joven denunció que un hombre la fotografió sin su consentimiento durante una fiesta, y luego publicó las imágenes en redes sociales.
El cuerpo del la joven, conocida como “Fanny” entre sus amigos, fue hallado con múltiples puñaladas y un golpe en la cabeza.