El gobierno de Puebla está trabajando en la rehabilitación de la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán para transformarla en un espacio deportivo multifuncional.
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la implementación de estacionamientos gratuitos durante los eventos deportivos, una medida que busca beneficiar a los asistentes a partidos de fútbol y béisbol, y ofrecer mayor accesibilidad en estas áreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier explicó que, tras la gran afluencia de público registrada el pasado viernes durante el partido entre el Club Puebla y Tigres, así como la pelea de Gabriela “La Bonita” Sánchez, se evidenció la sobrecarga del estacionamiento en la zona.
En una entrevista posterior a encabezar una clase de box, el mandatario reconoció que, por primera vez, el estacionamiento fue gratuito, lo que provocó una demanda mayor a la esperada.
Armenta Mier aseguró que la gratuidad del estacionamiento es una medida que su administración continuará promoviendo, buscando ofrecer más certeza y seguridad a quienes asisten a los eventos de los equipos locales, el Club Puebla y Los Pericos.
El gobernador también destacó que se implementará una serie de medidas de seguridad para evitar inconvenientes, como la presencia de elementos de seguridad municipales, estatales y federales, que vigilarán los vehículos y garantizarán que no haya presencia de “franeleros” o cobros indebidos por parte de personas ajenas al control oficial.
Como parte de este proyecto, el gobierno estatal también instalará una torre de seguridad en la zona, con el fin de ofrecer una mayor tranquilidad a los asistentes.
Habrá canchas para diferentes deportes
Además, el gobernador detalló que la zona será rehabilitada para incorporar canchas deportivas, como baloncesto, voleibol y tenis, que estarán disponibles en los días en que no se celebren partidos de fútbol o béisbol, convirtiendo el área en un centro deportivo para la comunidad.
Armenta Mier resaltó que, durante años, esta área estuvo bajo el control de la organización “28 de Octubre”, y afirmó que la actual administración no está en contra de nadie, sino a favor de la población y del derecho al trabajo, siempre y cuando se ejerza con orden.
Finalmente, el gobernador especificó que los estacionamientos estarán disponibles de manera gratuita solo en los días de eventos oficiales, como los partidos del Club Puebla, Los Pericos o conciertos en el Auditorio GNP Seguros.
En días sin eventos, el espacio será utilizado para otras actividades recreativas y deportivas, de acuerdo con la nueva visión de la zona.